Te damos algunos consejos para aumentar la vida útil de tu cocina, horno, nevera, lavavajillas y campana extractora.
El mercado está cada vez más a la última en el campo de los electrodomésticos, la informatización y los sistemas de domótica han ido evolucionando. También lo han hecho los materiales utilizados en la elaboración de los aparatos domésticos y su forma de funcionamiento.
Actualmente, podemos encontrarnos con una gran variedad de electrodomésticos que han aumentado en precisión y en control del consumo energético. También tenemos aparatos que sirven para varias cosas a la vez, y aparatos muy específicos que hacen cosas que antes solo podía hacerlas una persona.
Con la evolución de los electrodomésticos, como era de esperar, también ha aumentado su precio, por lo que cada vez más es importante saber cómo realizar un buen mantenimiento de estos aparatos. Para poder aprovechar al máximo su vida útil y garantizar que sigan ofreciendo un funcionamiento óptimo años después de su adquisición.
Limpieza y cuidado
Es importante respetar en cada caso las instrucciones a la hora de limpiar un electrodoméstico para no dañarlo durante el proceso de limpieza. En el caso de la vitrocerámica o las placas de inducción, siempre es recomendable utilizar productos específicos y materiales que no deterioren la superficie.
En el caso de los frigoríficos y los congeladores es tan importante limpiar el interior para evitar que se acumule hielo o restos de comida, como lo es limpiar la parte posterior del aparato, ya que si se acumula suciedad en esa parte, el funcionamiento del electrodoméstico puede verse afectado y disminuir su rendimiento o aumentar su consumo energético.
En los hornos y los lavavajillas, aunque el proceso de limpiado es bastante distinto, siempre es necesario vigilar con las acumulaciones de restos de comida. En el caso del lavavajillas es importante revisar el desagüe de vez en cuando, para evitar atascos y sorpresas desagradables.
Hay que tener en cuenta que en una cocina que se utiliza habitualmente, tanto los electrodomésticos como los otros elementos se ven expuestos a la presencia de la grasa que se genera al cocinar. Es importante utilizar productos desengrasantes específicos para la limpieza de electrodomésticos.
Mantenimiento preventivo
Cuando más complejos y caros son los electrodomésticos, más importante resulta asegurar su buen funcionamiento y la duración de su vida útil. Por este motivo, desde Reparaciones Astec queremos recomendar una vigilancia constante del funcionamiento. De esta forma, es más fácil detectar pequeños señales que pueden avisar de una avería o problema antes de que este sea grave.
Nuestra empresa está autorizada para la reparación y el mantenimiento oficial de varias marcas de electrodomésticos de primera calidad y te ofrecemos soluciones cuando algún aparato no funciona. Nuestra recomendación es que si detectas alguna anomalía en el funcionamiento de alguno de los electrodomésticos de tu cocina, como pueden ser el horno, la vitrocerámica, la campana extractora, el lavavajillas, la nevera o el congelador, es que nos avises de inmediato.
Nuestros profesionales se encargarán de revisar y asegurar que el aparato funciona correctamente, y en el caso de que haya alguna pequeña avería o de que alguna pieza esté mal funcionando, se encargaran de solucionarlo, sustituyendo o arreglando el problema, para evitar que este pequeño incidente acabe afectando al funcionamiento general del aparato.
Una revisión a tiempo puede alargar la vida útil de cualquier electrodoméstico, evitando que un problema pequeño acabe convirtiéndose en uno más grande que pueda afectar a la totalidad del electrodoméstico.