Extremando el cuidado de la instalación podemos mejorar el funcionamiento y alargar la duración de nuestro aire acondicionado.
Con la llegada del verano y el calor vuelve la puesta en funcionamiento de los aires acondicionados. Por eso, desde Reparaciones Astec os traemos consejos para mejorar el rendimiento y la vida útil de vuestros aparatos de climatización. Se trata de prevenir averías y no forzar la máquina en los momentos de más calor.
Filtros
Los filtros del aire acondicionado deberían cambiarse cada cuatro o seis meses, aunque si el uso que le damos al aparato es limitado, con limpiarlos regularmente podemos alargar su vida un poco más. Aunque pueda parecer que cambiar los filtros es un mantenimiento costoso, es bastante más económico que tener que comprar un aire acondicionado nuevo porque los filtros obstruidos lo han estropeado.
Limpieza general
Los ventiladores o rejillas externas se pueden limpiar con un paño húmedo sin problemas, y así evitar que el aire frío que sale por ellos arrastre los restos de polvo. Aunque de vez en cuando es recomendable limpiar los tubos internos. En este caso es más recomendable que lo haga un profesional y en Reparaciones Astec ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento de aires acondicionados de casi todas las marcas.
Comprobar el condensador
La parte exterior del aire acondicionado también requiere un mantenimiento, limpiar la parte que coge el aire para evitar obstrucciones internas y asegurarnos de que no hay obstáculos que impiden que entre el aire en el aparato, nos asegurará su correcto funcionamiento durante el verano.
Nivel de gas
En los aires acondicionados que ya tienen algunos años, es conveniente que un profesional se asegure que los niveles de gas son los adecuados antes de ponerlo en funcionamiento para evitar averías serias.
Recordad que es importante que la temperatura sea agradable sin llegar a niveles extremos. No se recomienda poner el aire acondicionado por debajo de los veinte grados, para evitar disparar el consumo eléctrico y para evitar resfriados y afecciones respiratorias en casa.
Nuestras arreas de acotación son la zona del Tarragones como Tarragona ciudad, Cambrils, Salou, Reus..